Reforma Agraria: Urgente y necesaria

Foto: Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

El Paraguay es un país eminentemente agrícola-ganadero con poco desarrollo industrial y con una población que va aumentando demográficamente… Y con ella aumentan también las dificultades para acceder a la tierra, debido especialmente a la acumulación de la misma en manos de unos pocos.

CON LA OSN CELEBRAN MES DE LA PATRIA

La Orquesta de Cámara de la Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá un concierto para celebrar  el aniversario de la independencia de nuestra patria y en homenaje a las madres paraguayas. El evento está organizado por la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) y será mañana viernes 12 de mayo, a las 12:15, en su local (Estrella 560, entre 14 de Mayo y 15 de Agosto – Asunción).

¡Llegó la semana más esperada para los amantes de la moda!

Nos encontramos a horas de una nueva edición del Asunción Fashion Week (AFW), ocasión en que mujeres y hombres de diferentes edades se juntan para ver las nuevas tendencias de la moda, especialmente de la temporada otoño-invierno 2017.
El evento se llevará a cabo -por segundo año consecutivo- en el Paseo la Galería, desde el 6 hasta el 14 de mayo, con diferentes opciones y actividades además de los esperados desfiles. Pero el lanzamiento y Conferencia de prensa será hoy 3 de mayo, a las 19:00 horas, en la Torre 1 del Paseo.

EL PRECIO DE LA ENMIENDA

Con la caída de Stroessner, hace 28 años, que vivimos fuera de una dictadura. Muchos jóvenes como yo no vivimos esa terrible etapa de la historia de nuestro querido Paraguay. No obstante, la conocemos por historias narradas de nuestros padres, abuelos, profesores y hasta por documentales o fotos que describen cómo se vivía en aquel entonces. Esto último, por supuesto, conforme lo que podía haber quedado registrado o guardado, porque en esa época la libertad de prensa y/o de opinión estaban prohibidas.

Y UN DÍA… ¡REGRESÓ EL REY!

Roger Federer, considerado como el mejor tenista de la historia, volvió a los torneos y brilló. (FOTO: EFE)

“Estoy extremadamente decepcionado por anunciar que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé el resto de la temporada”, escribió Roger Federer en su perfil de Facebook hace aproximadamente un año.

EL MUSEO MÁS VISITADO DE ASUNCIÓN

GRUPAL 1

“Este es el museo más visitado de Asunción” afirmó Yany Oliveira, directora de la Casa de la Independencia, a los estudiantes del IPAC.

Los estudiantes de 4to año de la carrera de Periodismo del Instituto Profesional de Arte y Ciencias de la Comunicación (IPAC), a días de los festejos patrios que conmemoraron 205 años de soberanía del Paraguay, visitaron la “Casa de la Independencia” y conversaron con Yany Oliveira y Silva, directora de ese sitio tan representativo de la emancipación nacional. A continuación la entrevista elaborada por los estudiantes: Katherine Coronel, Josías Galeano, Herminio Leguizamón, Freide Rodríguez y Javier Silguero.