Coomecipar inaugura su nueva casa matriz.

La Cooperativa de Profesionales de la salud inauguró su nueva Sede Central, en Asunción, el evento contó con la presencia de autoridades invitadas entre ellas se destacan la del Lic. Félix Jiménez, Presidente del INCOOP, así también, asistieron socios fundadores, miembros del Consejo, directivos, funcionarios, entre otros.

El nuevo edificio cumple todos los estándares legales y técnicos necesarios para llevar a cabo obras de gran envergadura.

El Dr. Felipe Armele Bonzi, Presidente del Consejo de Administracion, destacó el trabajo llevado a cabo por la empresa de gerenciamiento de obra, Codas Vuyk S.A y la constructora Tecinci S.R.L, quienes trabajaron conjuntamente para la realización de dicho proyecto.

El presidente de COOMECIPAR, dijo además estar orgulloso por el logro alcanzado bajo su administración y aseguro que a partir de hoy los socios contaran con un espacio confortable y seguro para su atención.

“Este sueño comenzó a plasmarse a partir de un proyecto que tenía como principal objetivo posicionar a Coomecipar como un centro cultural y un moderno local de atención a socios”, afirmó Armele.

Ubicada sobre la avenida San José Nº 171 entre Mariscal López y Rio de Janeiro, la nueva sede de Coomecipar fue construida dentro de un predio que ya contaba con un edificio histórico, considerado patrimonio cultural en nuestro país, dicha área estará a disposición de los socios y podrá ser utilizada como salón de eventos.

El patio alberga un jardín con estilo colonial y tiene la capacidad de albergar 600 personas para todo tipo de eventos o emprendimientos.

El nuevo edificio cuenta con seis niveles, cuyas planta baja y primer piso serán utilizados para atención a socios y socias. El estilo es completamente moderno y transparente, cuenta con iluminaciones LED, data center, sistemas informáticos y base de datos de primer nivel.

Cuenta además con dos salones auditorios, ubicados en el cuarto piso, con capacidad para 140 personas.

Coomecipar se destaca por brindar un servicio solvente y seguro, además, por ser la primera opción con la que sus socios cuentan cuando necesitan ayuda.

Finalmente el Dr. Armele agradeció la dedicación y profesionalismo de los Directivos de la Institución y recursos humanos que forman parte de Coomecipar, instó a todos a seguir trabajando con esmero y transparencia para alcanzar las metas propuestas a futuro.

Un Viajero por el Mundo, Erick Alarcón visita nuestro País en bicicleta.

Erick Alarcón, un Mexicano que recorre el mundo en bicicleta o a pie. Un “Mochilero” que ha vivido innumerables experiencias, basadas en sus viajes a diferentes puntos del mundo. Hoy visita paraguay motivado por comentarios de los viajeros que aseguran que Paraguay es un país digno de explorar. Viaja desde el sur de Argentina en Bicicleta.

EXPO FRUTILLA AREGUÁ 2017.

La Expo Frutilla Aregua 2017 se lleva a acabo en dicha ciudad desde hace poco más de 20 años. Los productores reciben apoyo del gobierno y de otras entidades que apuestan al trabajo de los mismos. Pablo Palma, productor de la zona agradeció la presencia de los turistas quienes apuestan a mano de obra nacional. Los productos mas destacados son las compotas de frutilla y las mermeladas, frutilla con crema chantilly también se cataloga como una de las favoritas.

ENTREGA DE 50 PRÓTESIS DENTALES

Se procedió a la entrega de prótesis dentales a usuarios del Centro Odontológico del Hospital Distrital de Limpio, en el marco del programa salud bucal “Paraguay Sonríe” del Ministerio de Salud Publica Y bienestar Social (MSPYBS).

En total, 50 prótesis dentales serán implantadas en personas de escasos recursos, gracias al apoyo de la Municipalidad de Limpio al programa “Paraguay Sonríe”.

El acto se realizó en el predio del hospital, con presencia de numerosas personas, autoridades locales e invitados especiales.

Durante la presentación, el doctor Santiago Garcia, Director del Materno Infantil, expresó que la implementación del programa se logró mediante un trabajo conjunto entre diferentes instituciones. Señaló que los insumos fueron proveídos por el MSPYBS. y que además las prótesis no tienen ningún costo para los beneficiarios.

Delicada noche de mayo

Delicada noche de mayo, en el silencio de las bocinas de los coches que pasan por mi calle, en compañía de una almohada que tomó el papel de confidente quién se encarga de acomodar cada pensamiento, con la luna que refleja su luz en mi ventana, apenas la puedo ver entre la cortina.
En mi mente solo encuentro un campo desconocido donde no puedo verte pero sé que estás ahí, pintando estrellas en ese cielo un poco gris. Te imagino tal y como eres un poco bruto y desesperado contando los días y las horas, analizando todo a tu alrededor, plantando sueños con cada paso apurado, como si eso hiciera pasar las horas y en la noche nos conecta y nos transporta a otro nivel ese silencio estruendoso en medio de la nada..
Ese hilo invisible que marca la diferencia con cada latir..
Aquel pensamiento que choca como espejo y que dice “Espero que esté bien”.
Un sueño que se despierta desnudo para volver por un segundo y arroparse en un abrazo
Un despertar de nuevo y empezar de cero sin prisa ni parada.
Preparando las mejores plumas para el vuelo de este viaje sin regreso.

Guillermo Careaga: Talento paraguayo que “ya no está en pañales”

“Un jefe en pañales” fue la propuesta de DreamWorks en este 2017 y, para nuestro orgullo, dentro de todo el equipo se encuentra el compatriota Guillermo Careaga, quien desde hace ya algunos años está trabajando en la prestigiosa empresa cinematográfica. En esta ocasión la función de Guillermo fue dar vida a los personajes de ésta pintoresca historia. Y desde Paraguay le auguramos muchos éxitos, pues su talento es visible incluso para la gran meca del cine mundial.

FEMINICIDIO ” EN TOTAL 24 CASOS DE LO QUE VA DEL AÑO”

En estos ùltimos tiempos se registraron un notable aumento de feminicidios. Aproximàdamente un total de 24 asesinatos, mujeres murieron en manos de sus parejas, es la cifra que se tiene de lo que va del año. Los casos se producen normalmente por celos excesivos por parte de los hombres. Estos tipos de casos ocurren a mujeres de cualquier edad segùn la informaciòn, los datos que se tienen son los nombres,fecha de muerte, edad y ciudad donde residìan.

  • Isidora Rìos de Valenzuela,02-01,52 años,Ciudad: San Pedro.
  • Severiana Acosta de Paredes,05-01,65 años, Ciudad: Paraguarì.
  • Marìa Adela Fèrnandez 08-01,39 años, Ciudad del Este.
  • Baleriana Gòmez,22-01, 27 años, Atyrà.
  • Lorena Sànchez,24-01, 40 años, Alto Paranà.
  • Blanca Delgado, 28-01, 39 años, Amambay
  • Sara Martìnez, 05-02, 21 años, Alto Paranà.
  • Marìa Del Carmen Mendieta, 06-02, 24 años, J. Augusto Saldìvar.
  • Nancy Pavòn, 16-02, 18 años, Alto Paranà.
  • Liliana Benìtez, 27-01, 28 años, Mariano R. Alonso.
  • Carmen Navarro, 20-02, 16 años, Canindeyù.
  • Virginia Burgos, 01-03, 45 años, San Pedro.
  • Rosalba Nùñez, 04-03, 31 años, San Pedro.
  • Celeste Acosta,07-03,  Capiatà, madre de 4 hijos.
  • Diana Barrios,16-03, Caaguzù, violada y asesinada.
  • Marìa Liz Mèndez, 02-04, 23 años, San Pedro.
  • Zunilda Ocampos, 17-04, 26 años, Alto Paranà.
  • Isabel Ojeda, 13-05, 36 años, Arroyos y Esteros.
  • Rossana Rolòn, 20-05, 23 años, San Pedro.
  • Maria Torres, 22-03, 30 años, En Buenos Aires.
  • Arcenia Nùñez, 18-05, 57 años, En Brasil

Y por ùltimo el caso de Griselda Ramìrez Capdevila de 21 años quien fue asesinada el 16 de Julio por su marido el docente Carlos Martìnez, por un disparo en la nuca realizado por un rifle 22, la mujer hace tan solo 22 dìas atràs dio a luz a la pequeña hija de ambos.