EL VALOR DEL PERIODISMO DIGITAL EN ESTE TIEMPO

 

PH:http://www.80grados.net

Como todos sabemos, estamos en una época en el cual la mayoría de las cosas se hacen digitalmente a través de un dispositivo móvil, computadoras y todo por internet. Sabemos que debido a esto, cada vez más personas tienen uno de estos dispositivos y cuentan con internet en sus hogares o cualquier otro lugar ya sea restaurant, hoteles, etc. El periodismo digital cumple un papel sumamente importante en este tiempo ya que gracias a eso las personas que a veces no tienen tiempo o dinero para tener un periódico a mano, pueden acceder a portales web de ciertos diarios e informarse de lo que pasa a nivel local e internacional.

Podemos resaltar que el periodismo digital también abrió puertas a puestos de trabajo para profesionales que se dedican al rubro del periodismo, por lo tanto, este periodismo está en alza. Dentro de todo esto, el periodismo digital también lo hacen los ciudadanos que de alguna u otra forma aportan con comentarios e incluso relatan lo que está pasando en su zona y gracias a eso, los periodistas podemos sacar a la luz la problemática por la cual están pasando de una forma inmediata y eficaz que son los principales factores que caracterizan al periodismo digital.
Gracias a la llegada de internet y sus plataformas web, podemos gozar de estos beneficios que nos brinda la red en este tiempo.