Obras en Mercado 4 generan caos en el tránsito.

El miércoles 12 de julio se iniciaron las obras de reparación de un tramo de la avenida Rodríguez de Francia, a cargo de la Municipalidad de Asunción.

Los trabajos durarán 90 días, sin contar con los cambios que puedan darse con las inclemencias del tiempo. Los trabajadores con sus maquinarias arrancaron en la zona del carril exclusivo para colectivos, que comprende 250 metros desde Perú a Battilana.

La obra prevé una inversión municipal de G. 3.200 millones, que incluyen el recapado y la pavimentación hidráulica en paradas de ómnibus, que se realizará en al menos 7 cuadras del trayecto.

La fila de vehículos ronda los 4 kilómetros, lo que nos permite avizorar que -considerando que  el tráfico en esta zona es de por sí caótico en horas pico- en los próximos 90 días la situación podría ser peor.

Comerciantes de la zona esperan que con el mejoramiento del pavimento repunte de nuevo el comercio, y -aunque los días venideros serán complicados- lo importante es la reparación de calles de la ciudad.

Es muy necesaria la reparación de la avenida  Rodríguez de Francia.

¡Llegó la semana más esperada para los amantes de la moda!

Nos encontramos a horas de una nueva edición del Asunción Fashion Week (AFW), ocasión en que mujeres y hombres de diferentes edades se juntan para ver las nuevas tendencias de la moda, especialmente de la temporada otoño-invierno 2017.
El evento se llevará a cabo -por segundo año consecutivo- en el Paseo la Galería, desde el 6 hasta el 14 de mayo, con diferentes opciones y actividades además de los esperados desfiles. Pero el lanzamiento y Conferencia de prensa será hoy 3 de mayo, a las 19:00 horas, en la Torre 1 del Paseo.

Sigue leyendo

EL PRECIO DE LA ENMIENDA

Con la caída de Stroessner, hace 28 años, que vivimos fuera de una dictadura. Muchos jóvenes como yo no vivimos esa terrible etapa de la historia de nuestro querido Paraguay. No obstante, la conocemos por historias narradas de nuestros padres, abuelos, profesores y hasta por documentales o fotos que describen cómo se vivía en aquel entonces. Esto último, por supuesto, conforme lo que podía haber quedado registrado o guardado, porque en esa época la libertad de prensa y/o de opinión estaban prohibidas.

Sigue leyendo