Es útil aprender a dominar el lenguaje, la expresión oral, a exponer ideas y sentimientos, en definitiva, a comunicar.
El dominio de la palabra hablada da seguridad personal y ayuda a vencer la timidez.
Con el taller buscamos abarcar todo lo que implica hacer uso de palabra en cualquier ámbito.
Mejorar la manera de hablar. Lograr la fluidez en la expresión oral. Fortalecer la personalidad del participante. Lograr Intervenciones orales adecuadas en todo momento y lugar.
Saber cómo organizar las ideas. Incorporar la improvisación y la lectura comprensiva. Conocer como armar un discurso. Aprender a captar y mantener la atención del auditorio.  Conocer el potencial personal a través de la exposición libre y voluntaria, analizando qué cambios podría realizar con su propio aporte.
Ejercicio colectivo para animar, perder el miedo al ridículo, al escenario, a la palestra.
Trabajar en cambios personales en el aspecto físico, expresivo y oral.

OMAR BOGADO. Locutor de Radio y Televisión, recibido del Instituto Profesional de Artes y Ciencias de Comunicación, IPAC, en 1995. Se desempeñó desde entonces en los medios, pasando por radios de nuestra capital, como conductor de espacios informativos. En 1997 pasó a integrar el staff de periodistas de canal 4 Telefuturo, desempeñándose como Cronista, Coordinador de Edición Periodística, Director Periodístico y Presentador de 23.40 y Telediario de fin de semana. En el año 2008, fue contratado por Canal 11 LaTele como Gerente de Noticias, cargo que desempeñó hasta 2010. Desde 2000 a 2015 fue locutor de la Asociación de Ciegos del Paraguay ACIP, donde graba textos para no videntes. En el año 2012 fue contratado como presentador de noticieros de la TV Pública, Paraguay TV, para la edición central del informativo, y luego las dos ediciones matutinas. De 2000 hasta hoy es docente del IPAC. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa y Presentador de Noticieros de canal PRO, señal de cable de Tigo Star.

17/01/2024

Una vez por semana, los días miércoles de  19:30 a 21:30hs.

Con dto G 400.000 (hasta el 06/01/2024)