Preparara al participante para la edición, mezcla y masterización básica de audio a través del computador, desarrollando las características del sonido y del audio digital, además de los conocimientos de los softwares de edición, a través de la configuración, formatos y herramientas.
Se desarrollarán temas como: configuración de equipos adecuado, tipos de procesadores, en el área de edición se abordarán temas como: características de los software, tipos de efectos y su uso correcto, plug-in, edición en multipistas. En el área de masterización se tratarán temas como: análisis auditivo del audio, la compresión multi-banda, limitadores, maximizadores y normalizadores, reductores de ruido, entre otros.

Jorge Rey: Egresado del IPAC, de la carrera de Tecnología en Sonido. Realizó producción y post-producción de varios cortometrajes y largometrajes con varias productoras de Paraguay y el exterior. Post-productor de comerciales de radio y televisión. Productor y operador de sonidos en conciertos y eventos. Asesor de sistema de Audio para empresas. Docente en el Ipac dictando materias como Electroacústica, Laboratorio de Sonido, Doblaje, entre otros.

Una vez que se completa la cantidad de 5 participantes

Una vez por semana

Seis clases (24 horas cátedras)

G. 500.000