Breve Reseña Histórica de la Institución

Con el objetivos de formar profesionales para los medios de comunicación de Paraguay y la región, nace en el año 1990 el instituto IPAC, pionero en instituciones de enseñanza de comunicación audiovisual. 

En el año 1992, obtiene el reconocimiento en el MEC por resolución Nº27 del 20 de octubre. 

Desde sus inicios, el IPAC, dicta cursos y talleres de corta duración, orientados a estudiantes y/o profesionales del mundo de la comunicación audiovisual, como opción válida de capacitación y actualización de conocimientos. 

El IPAC es una entidad privada que responde a la necesidad de ofrecer perfeccionamiento tanto en las artes relacionadas a la comunicación en todas sus formas, donde se requiere vinculaciones interdisciplinarias para el enriquecimiento académico y el ejercicio de la profesión.

Con 33 años de vida institucional, el IPAC se convierte en Instituto Técnico Superior por resolución DGUISITS Nº 173/2023, habilitación con la que se consolida como organización dedicada íntegramente a la preparación disciplinaria específica de todas las personas que apuestan por la comunicación como instrumento para el desarrollo social y profesional país. 

Misión 

Formar profesionales preparados para generar contenidos en el ámbito artístico, audiovisual y comunicacional, brindando respuestas a las necesidades nacionales, en un contexto de innovación permanente, atendiendo a las necesidades de la comunidad. 

Visión 

Ser una institución de educación superior, referente a nivel nacional, que brinde una educación integral en el campo artístico, audiovisual y comunicacional, formando profesionales éticos, responsables y comprometidos con su profesión y su país. 

Valores

Promover una cultura democrática y pluralista, sin ningún tipo de discriminación, con inclusión educativa, entregando soluciones formativas y de capacitación, basadas en la integridad personal, el respeto a los valores sociales y el reconocimiento de los fundamentos artísticos y humanísticos que se busca preservar.