Título Profesional: Técnico Superior en Cinematografía .

Perfil: Podrán desarrollarse como directores y/o productores cinematográfico, en generación de contenidos para salas de cine y multiplataformas.

Habilidades y destrezas para el manejo de equipos y sistemas de grabación, sonido, iluminación y montaje. Generar propuestas audiovisuales creativas y artísticas, comunicando de manera efectiva conceptos y mensajes.

Será capaz de incursionar en la dirección de arte, dirección de fotografía y en el desarrollo de guiones cinematográficos.

Duración: Seis semestres, de formación teórico – práctico.

Objetivos: Formar profesionales capaces de intervenir directamente en cualquier momento del proceso de producción cinematográfica. Además, los egresados podrán abordar las distintas obras desde una perspectiva estética y crítica.

 Podrán desempeñarse en diversos ámbitos vinculados al cine. Podrán especializarse en algunos de los campos como: guión, montaje, dirección de fotografía y arte, realización de cine de animación, documental y ficción, producción, entre otros.

Campo Laboral:Productoras cinematográficas, canales de televisión, agencias de publicidad, productoras audiovisuales, empresas e instituciones que utilizan el medio audiovisual. Podrán iniciarse por sí mismo en los medios de comunicación a través de su propia empresa en el campo cinematográfico.

Áreas de Estudio: Las asignaturas  se desarrollan en un ambiente agradable, con amplias aulas específicas que cuentan con las instalaciones y equipos de alta tecnología que permitirán al estudiante en el terreno mismo, ir consolidando sus conocimientos y cimentarlos desde el primer semestre con prácticas constantes, unidas al adecuado respaldo teórico que los profesionales de hoy deben tener.

Malla Curricular