El taller sobre Cine Documental expande la mirada sobre el cine de no ficción en nuestro país y la región, enfatizando proyectos híbridos. El programa propone ser teórico-práctico, enfocado en la producción de documentales.

A partir de un tema se desarrolla de manera conjunta las etapas de pre producción y producción, es decir, el guión, tratamiento visual – sonoro, presupuesto, y la filmación con los equipos profesionales.

Al terminar el alumno tendrá herramientas y la experiencia para encarar o involucrarse en un proyecto documental, manejando conceptos artísticos, manejo básico técnico de equipos y nociones de presupuestos.

JUAN CARLOS LUCAS. Periodista, director y productor de cine y TV, guionista, consultor de comunicación. Egresado del IPAC, tiene una especialidad en Montaje con la RECAM. Ha trabajado en co-producción internacional con Ibermedia, CAACI, Doc Tv Latinoamérica y el canal Televisa (México) VIX + The Mediapro Studio. Sus trabajos recorrieron festivales de cine, incluido el prestigioso IDFA (Países Bajos). Miembro fundador de DocPy y Kurundu Colectivo.

15/04/2023

Una vez por semana los días lunes en el horario de 19:00 a 21:55hs.

Seis clases

Con dto G 500.000 (hasta el 06/01/2024)

Sin dto  G. 550.000